por: Elena Velásquez
14/06/2021 | 4:00 pm
@PartidoPSUV
Este domingo, 13 de junio, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) exigió el cese del «bloqueo arbitrario» contra Venezuela, al considerar que las sanciones impiden «enfrentar de forma efectiva» la pandemia por Covid-19.
A través de un comunicado, el grupo señaló que el «el bloqueo arbitrario realizado por parte de una institución financiera», impidió que la nación pudiera pagar una suma de diez millones de dólares al mecanismo Covax, para la adquisición de fármacos anticovid.
En este sentido, el Alba-TCP indicó que tal acción es «ilegal» y la calificó como «una consecuencia de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de Estados Unidos», las cuales «atentan» contra el bienestar de los países.
«La Alianza repudia el sostenimiento de medidas coercitivas unilaterales contra el pueblo y el Gobierno de Venezuela y resalta la necesidad de que se respeten plenamente todos los derechos humanos, en especial la vida y la salud», precisa el documento.
Los países miembros de @ALBATCP denuncian el bloqueo arbitrario realizado por parte de una institución financiera del pago de la República Bolivariana de Venezuela para la adquisición de vacunas contra el COVID-19, a través del mecanismo COVAX. pic.twitter.com/1wPJt5FuEi
— Sacha Llorenti (@SachaLlorenti) June 13, 2021