por: Elena Velásquez
11/09/2024 | 2:34 pm
Diario El Vistazo
Este miércoles, 11 de septiembre, la Asamblea Nacional (AN) debatirá la decisión del Congreso de España sobre el ex-candidato presidencial, Edmundo González Urrutia; quien fue reconocido por este ente ibérico como «ganador de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio».
De acuerdo al orden del dÃa, los legisladores abordarán la «grosera e injerencista» resolución que los congresistas españoles sobre el estatus del ex-embajador que ahora se encuentra asilado en la nación europea.
Asimismo, en el documento que informa la sesión del dÃa, se critica que la «extrema derecha española» haya optado por caer en «el desconocimiento de la victoria popular de Nicolás Maduro, como Presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela».
En otras vertientes de esta noticia, la lÃder opositora, MarÃa Corina Machado, señaló que el hecho de que el Poder Legislativo de España reconozca a González Urrutia como ganador de las últimas elecciones presidenciales venezolanas es «otra gran victoria».