por: Elena Velásquez
03/07/2019 | 11:09 am
@ANC_ve
A petición del Fiscal General de la República, Tareck William Saab, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), amplió el funcionamiento de la Comisión de la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública, por tres años más.
El presidente de la ANC, Diosdado Cabello, explicó que esta medida tiene por objetivo continuar las investigaciones de casos sobre presuntos hechos de violencia, por «motivos políticos, intolerancia» y odio, registrados desde 1999 hasta este año, incluyendo los dos supuestos intentos de «golpe de Estado», que se han suscitado en abril y junio del año en curso.
El constituyentista señaló que esta acción es parte de las medidas necesarias para «desmantelar un golpe de Estado», que de acuerdo a la información oficial, «tenían como objetivo principal al compañero Presidente, Nicolás Maduro».
Anteriormente, el 27 de junio, cuando Saab solicitó a la ANC una reforma de la ley constitucional para el funcionamiento de esta comisión, el Ministerio Público contabilizaba al menos 13 investigaciones especiales y 107 medidas de atención integral, conferidas por esta.