por: Yorman Sarmiento
13/02/2025 | 5:30 pm
@pnbvzla
Tres funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fueron aprehendidos, acusados de extorsionar a dos turistas extranjeros, uno de nacionalidad mexicana y otro francés, cuando viajaban a Barquisimeto, en el estado Lara.
A través de sus redes sociales, la PNB publicó un video en el que muestra a los tres funcionarios detenidos, quienes serán presentados ante el Ministerio Público.
“El Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana repudia todo acto y comportamiento que mancille a esta digna institución. Todo funcionario y funcionaria que incurra en actos ilícitos será sometido a la degradación, destituido y presentado ante el Ministerio Público para que sea juzgado por sus actos según establece la Ley de Policía y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, se menciona en la publicación.
Cabe destacar que el caso se dio a conocer en un video, en el que los afectados compartieron su experiencia cuando fueron interceptados en un control policial mientras iban en un autobús hacia Barinas.
“Nos paró la policía, hicieron un chequeo, pidieron las cédulas a todos y a nosotros nos pidieron el pasaporte. Se lo dimos y luego nos dijeron: ‘Los extranjeros se bajan’. Así que nos bajamos y fuimos con ellos”, comentaron.
Según los turistas, los funcionarios les dijeron que eran sospechosos de ser criminales o espías solo por ser extranjeros.
“Nos dijeron que estábamos sospechosos de ser criminales, espías, etc. Nos hicieron abrir nuestras mochilas, sacar todas nuestras cosas y hasta toda nuestra ropa. Teníamos un dron en una de las mochilas”, agregaron.
Además, relataron que los policías les pidieron 300 dólares, sin embargo, la pareja solo les dio 100 dólares para que los liberaran.