por: Elena Velásquez
13/02/2025 | 3:30 pm
@mijpvzla
En una rueda de prense este jueves, 13 de febrero, el vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello informó que se desmanteló una «operación terrorista».
De acuerdo a las declaraciones del funcionario, agentes de los cuerpos de seguridad del Estado y organismos de inteligencia del país se encargaron de frustrar los planes de «grupos irregulares vinculados con la ultraderecha» que deseaban «atacar fuertes militares».
«Ellos tenían tres acciones fundamentales a realizar, para causar impacto y cobrar (…) Iban a atacar el Fuerte Conopoima, creyendo que allí estaban los arsenales del país. Pensando que eso fuese verdad, imaginen el nivel de la mente criminal de quienes pensaban poner explosivos en un fuerte militar que está en una ciudad. Imagine que eso fuese verdad, imaginen la cantidad de muertos», dijo.
Asimismo, señaló que además de atacar el fuerte Conopoima (ubicado en el estado Bolívar), dichos grupos también pretendían ir contra el fuerte Tabacare (ubicado en Barinas) y secuestrar al magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, para llevarlo fuera de la nación.
En este sentido, Cabello destacó que la operación terrorista, denominada «Oro» en alusión a Óscar Pérez y Ronald Ojeda, era encabezada por el «mercenario estadounidense», Matthew VanDyke, quien a su vez estaría «vinculado» a la líder de oposición María Corina Machado.
«No hay forma de desvincular la violencia política de este tipo de violencia, porque ellos (la derecha) fueron los promotores de este tipo de violencia (…) la mejor señal que puede haber para el país es haber desmantelado este grupo de terroristas y los que participan activamente saben que le va a llegar (la justicia)», expresó.