por: Yorman Sarmiento
18/10/2022 | 11:00 am
El Carabobeño
El Presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este lunes, 17 de octubre, que al menos tres personas fallecieron a causa del deslave que se generó en el sector El Castaño, ubicado al norte de Maracay, en el estado Aragua.
A través de las redes sociales, usuarios compartieron imágenes y videos del desborde de la quebrada Palmarito, en los que se evidenciaba cómo la fuerte corriente arrastró vehículos, árboles y rocas.
Después de conocerse el desborde del caudal, el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, informó que también resultaron afectados los sectores Palmarito y Corozal, por lo que se activó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo en el municipio Girardot; de igual manera se reportó la crecida de ríos en Turmero.
El Presidente Maduro destacó que estaban presentes en el lugar 300 efectivos militares, quienes se dirigían a la zona de emergencia para atender la situación y comenzar con labores de rescate.
El Primer Mandatario Nacional ofreció la información mientras realizaba un recorrido por Las Tejerías, lugar donde hace algunos días se produjo un deslave que provocó la muerte de 54 personas y varias familias afectadas.
Al respecto, señaló que todavía están desaparecidas ocho personas; por otro lado, se refirió a la limpieza de la quebrada Los Patos, la cual originó el desastre en la zona.
En este sentido, destacó que se aprobó un Fondo Económico Especial para Las Tejerías con el objetivo de ofrecer financiamiento para la recuperación del municipio Santos Michelena, además, exhortó a los banqueros del país para que se sumen y hagan su aporte para apoyar a los afectados.