por: Yesimar Gerdler
07/08/2019 | 10:30 am
@CancilleriaVE
El canciller de la República, Jorge Arreaza, condenó la medida anunciada por el Gobierno de Estados Unidos de bloquear los bienes y operaciones del Ejecutivo Nacional en ese país.
El titular del despacho de Relaciones Exteriores aseguró que estas acciones tendrán un «impacto negativo» sobre el acceso a los alimentos y medicinas que necesitan los venezolanos.
Arreaza argumentó que, con estas medidas, «no podemos usar los mecanismos financieros del mercado internacional porque es parte del bloqueo», lo que, a su juicio, afectará la adquisición del «tratamiento para la diálisis, los del VIH Sida, enfermedades crónicas, ya que está totalmente prohibido».
En ese sentido, el canciller añadió que el bloqueo también «causará impacto sobre la compra de los alimentos para los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y también pone en riesgo los procesos petroleros de Venezuela».
Al respecto, hizo un llamado a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, para que «defienda» a los venezolanos «ante esta nueva agresión que se encuentra en desapego absoluto de los tratados internacionales».
«Hemos venidos construyendo una arquitectura para baypasear estas acciones de los EE.UU y buscar sistemas alternativos de intercambio con Venezuela», afirmó.
#NOTICIA | Venezuela demanda pronunciamiento de la ONU ante bloqueo de EEUU formalizado por Trump#TrumpDesbloqueaVenezuela#TrumpUnblockVenezuelahttps://t.co/NqV8BOsvTN
— Cancillería Venezuela ?? (@CancilleriaVE) 7 de agosto de 2019