por: Elena Velásquez
23/02/2021 | 4:00 pm
@CancilleriaVE
Este martes, 23 de febrero, el canciller de la República, Jorge Arreaza, condenó que el Gobierno de Alemania pretenda «erigirse en institución electoral y tribunal penal de Venezuela».
A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, el jefe de la diplomacia venezolana aseguró que «la derecha alemana quedó al borde de la locura» y que han lanzado «a la basura» el Derecho Internacional Público.
El pronunciamiento del canciller se produce luego de que este lunes, 22 de febrero, el secretario de Estado del país europeo, Miguel Berger, a través de sus redes sociales, calificara de «injustas» las elecciones parlamentarias del 06 de diciembre y exigiera una investigación sobre las supuestas violaciones de derechos humanos que se habrían suscitado en Venezuela.
Tras la imposición de sanciones a 19 funcionarios del Gobierno Nacional, Arreaza señaló que estas «medidas coercitivas unilaterales» son producto de la «frustración» del bloque europeo que, a su parecer, es «incapaz» de «entender, aceptar y respetar la voluntad del pueblo venezolano».
Tras la derrota en su apoyo a los golpista, la derecha alemana quedó al borde de la locura: pretende eregirse en institución electoral y tribunal penal de Venezuela. El Derecho Internacional Público lo lanzan a la basura y el debido proceso lo ignoran. Entiendanlo:¡ FRACASARON! https://t.co/9rLWGHu6R6
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) February 23, 2021