por: Yesimar Gerdler
24/07/2019 | 10:00 pm
@CancilleriaVE
El canciller de la República, Jorge Arreaza, afirmó que la delegación del Gobierno Nacional «permanecerá sentada» en la mesa de diálogo con la oposición hasta «llegar a un acuerdo político».
El titular del despacho ofreció las declaraciones durante una reunión con representantes del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) realizada en Caracas, con el objetivo de preparar la cumbre del bloque que se desarrollará el próximo mes de octubre en Bakú, Azerbaiyán, país que recibirá la presidencia de manos de Venezuela.
En ese sentido, Arreaza destacó que la representación oficialista «permanecerá sentada en esa mesa (…) llueva, truene o relampaguee».
«El Gobierno Bolivariano busca un acuerdo político integral, permanente (…) Pedimos a la oposición que abandone los caminos no constitucionales», afirmó.
Al respecto, el canciller agradeció a Barbados y Noruega «por facilitar este proceso de diálogo», al tiempo que también expresó su gratitud a los países del Mnoal por respaldar el mecanismo.
Canciller Arreaza: «Agradecemos toda la solidaridad recibida, sabemos de toda la presión que reciben los aliados de #Venezuela. Llueve, truene o relampaguee el Gobierno Bolivariano continuará con el diálogo»#120PaísesConVenezuela#MnoalConsolidaLaPaz https://t.co/YXF2xCTyLp
— Cancillería Venezuela ?? (@CancilleriaVE) July 21, 2019