por: Yesimar Gerdler
11/09/2018 | 10:30 am
@CancilleriaVE
El canciller de la República, Jorge Arreaza, declaró este martes que Venezuela confía en que el nombramiento de la ex-presidenta de Chile, Michelle Bachelet, como jefa del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, permitirá superar la relación conflictiva que ha mantenido el país con la organización en los últimos años.
«Tenemos plena confianza en que la nueva alta comisionada respetará su mandato e independencia, y tendrá la voluntad de comenzar una nueva etapa de cooperación», declaró Arreaza.
El funcionario destacó que Venezuela asumirá el compromiso de aportar toda la información que se le solicite y colaborará «plenamente con el sistema universal de derechos humanos».
Arreaza aseguró que el país está dispuesto a «pasar la página de lo vivido» con el anterior alto comisionado de la ONU, Zeid Ra’ad al Hussein, a quien acusó de haber «actuado siempre de manera sesgada contra Venezuela y asumiendo una posición política personal».
Durante los cuatro años que duró el mandato de Zeid, su oficina emitió numerosas declaraciones denunciando la represión de las movilizaciones de la sociedad civil, la detención arbitraria de líderes políticos de la oposición, así como la problemática de la escasez de alimentos y medicinas en el país.