por: Yesimar Gerdler
24/04/2019 | 10:00 pm
@CancilleriaVE
El canciller de la República, Jorge Arreaza, pidió a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), no permitir que el organismo «sea utilizado para abordar temas bilaterales».
El titular del despacho de Relaciones Exteriores ofreció las declaraciones en el marco de la celebración del Día del Multilateralismo.
Arreaza solicitó ante la ONU impedir su utilización como «una herramienta para intervenir en los asuntos internos de otros Estados y pretender designar de manera ilegal sus autoridades nacionales y representantes diplomáticos».
En ese sentido, el canciller venezolano recordó que el Gobierno de Estados Unidos han anunciado la aplicación de medidas «unilaterales» contra Venezuela, situación que, a su juicio, le «auto excluye» de los «principios y propósitos de la carta de la ONU».
Al respecto, el ministro resaltó la actuación del organismo en la forma de abordar temas políticos, sociales y culturales.
.@jaarreaza «Esta Asamblea General no debe permitir que @ONU_es sea utilizada como herramienta para intervenir en los asuntos internos de otro Estado y pretender así designar, de manera ilegal, sus autoridades nacionales y representantes diplomáticos» #DíaDelMultilateralismo pic.twitter.com/fsKd03MPVI
— Cancillería Venezuela ?? (@CancilleriaVE) 24 de abril de 2019