por: Yesimar Gerdler
17/09/2020 | 12:00 pm
@CancilleriaVE
El canciller de la República, Jorge Arreaza, reiteró este miércoles, 16 de septiembre, que el Gobierno Nacional no reconoce el informe emitido por una misión de la Organización de Naciones Unidas (ONU), sobre violaciones a los Derechos Humanos en el país.
A través de su cuenta en Twitter, el jefe de la diplomacia venezolana aseveró que dicho documento está «plagado de falsedades», y fue «elaborado a distancia, sin rigor metodológico alguno, por una misión fantasma dirigida contra Venezuela y controlada por gobiernos subordinados a Washington».
A juicio de Arreaza, el informe «ilustra la práctica perversa de hacer política con los DDHH y no política de DDHH».
En ese sentido, consideró que esta acción «solo busca romper las relaciones que de cooperación» existen con la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.
«Desde el 02 de diciembre de 2019 hemos afirmado que no reconocemos ningún mecanismo politizado e inquisidor, creado con fines ideológicos por países con pésimos récords en DDHH, para agredir a Venezuela y tratar de dañar la relación con la Oficina de la Alta Comisionada», escribió.
En el informe, la Misión Internacional de Investigación de la ONU advirtió que «el patrón que han seguido las violaciones de derechos humanos y crímenes registrados en Venezuela desde 2014 corresponden a crímenes de guerra».
3/3 Un informe plagado de falsedades, elaborado a distancia, sin rigor metodológico alguno, por una misión fantasma dirigida contra Venezuela y controlada por gobiernos subordinados a Washington, ilustra la práctica perversa de hacer política con los DDHH y no política de DDHH.
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) September 16, 2020