por: Elena Velásquez
22/02/2021 | 8:00 pm
@CancilleriaVE
Este lunes, 22 de febrero, el canciller de la República, Jorge Arreaza, rechazó las sanciones de la Unión Europea (UE) contra 19 funcionarios venezolanos.
A través de un comunicado, aseguró que las «medidas coercitivas unilaterales» del Consejo de Asuntos Exteriores del organismo europeo corresponden a una «reacción ante la frustración de un grupo de Estados de la UE por la manifiesta ineficacia de sus acciones para forzar un cambio de Gobierno por la fuerza en Venezuela».
En este sentido, Arreaza señaló que esta decisión del ente europeo es «torpe» y que su objetivo final es «afectar negativamente al diálogo político que se desarrolla en el país».
Asimismo, indicó que estas sanciones prueban la «incapacidad» del bloque europeo para «entender, aceptar y respetar la voluntad del pueblo venezolano».
Entre los funcionarios afectados por las sanciones de la UE se encuentran la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez; el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello; la presidenta y el vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, Indira Alfonzo y Leonardo Morales; además de otros funcionarios de la Administración venezolana.
#COMUNICADO | Venezuela rechaza la decisión del Consejo de Asuntos Exteriores de la #UE, que impone de manera arbitraria Medidas Coercitivas Unilaterales contra 19 funcionarios venezolanos, como expresión de su frustración ante el fracaso de su agresión contra nuestro pueblo. pic.twitter.com/IdDTbQC6gW
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) February 22, 2021