por: Yesimar Gerdler
09/03/2020 | 5:00 pm
@CancilleriaVE
El canciller de la República, Jorge Arreaza, cuestionó la aparición del tema de Venezuela entre los acuerdos de cooperación militar firmados por el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Craig Faller.
El jefe de la diplomacia nacional ofreció las declaraciones durante una reunión con el Cuerpo Diplomático acreditado en el país desde la Casa Amarilla, sede de la Cancillería.
En ese sentido, también rechazó que el mandatario de Colombia, Iván Duque, pidiera a su homólogo estadounidense, Donald Trump, que aplique más presión para Venezuela «para distraer la situación compleja» que, a su juicio, enfrenta el país vecino.
Al respecto, Arreaza reiteró que la aplicación de medidas contra el país suponen «una violación» a la Carta de las Naciones Unidas (ONU) y tienen como objetivo «crear zozobra» en la población.
Asimismo, el canciller denunció supuestas amenazas de un bloqueo naval contra el país por parte del Gobierno estadounidense, lo que calificó como «un acto de guerra».
En este hilo, el ministro de Relaciones Exteriores afirmó que cualquier acción de este tipo (bloqueo, sanciones) debe ser aprobados por el Consejo de Seguridad de la ONU.
Canciller Arreaza: «Se habla nuevamente de un bloqueo naval contra Venezuela, se plantea en la Oficina Oval, en el departamento de Defensa. Es la nueva vigencia de la Doctrina Monroe, anacrónica, caduca de 1823»#EscudoBolivarianoII2020 #LasSancionesSonUnCrimen pic.twitter.com/nECrlElfLc
— Cancillería Venezuela ?? (@CancilleriaVE) March 9, 2020