por: Jonás Rodríguez
04/11/2022 | 4:00 pm
Infoabe
Este viernes, 04 de noviembre, el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, detalló que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo desplegó sus funcionarios en los municipios Sotillo y Guanta, ambos en el estado Anzoátegui, para atender los daños causados por las lluvias.
En este sentido, señaló que los equipos de socorro brindarán apoyo técnico, mientras los rescatistas y especialistas evaluarán los daños y se encargarán del envío de medicinas, enseres y alimentos.
Cabe recordar que a tempranas horas, el gobernador de la entidad, Luis Marcano, anunció la muerte de cuatro personas, entre ellas un infante de un año, a causa de las lluvias en el sitio. Además, más de 300 viviendas resultaron afectadas.
Por otra parte, en el estado Nueva Esparta, se reportó la inundación de una iglesia en el municipio Díaz, tras el desbordamiento del río San Juan, situación que requirió la intervención de las autoridades.
Asimismo, en el pueblo pesquero de Chacachacare, se conoció que el mar rebasó el muelle, lo que generó anegaciones en varias zonas.
Sistema Nacional de Gestión de Riesgo siguiendo instrucciones del A/J @CeballosIchaso1 despliega para los Mcpios. Sotillo y Guanta de Anzoátegui equipos de apoyo técnico compuestos por rescatistas, especialistas en evaluación de daños y envío de medicinas, enseres y alimentos. pic.twitter.com/1uAh1ycFal
— cperezampueda (@cperezampueda) November 4, 2022