por: Elena Velásquez
15/11/2025 | 9:30 am
@minenergia_ve
Con motivo de las festividades navideñas, los Bomberos de Caracas (CBC) recordaron a la población los riesgos que conlleva de la manipulación de fuegos artificiales.
A propósito de esto, el cuerpo de rescate capitalino recalcó que los «artificios pirotécnicos» pueden generar lesiones y daños si no se ponen en práctica las medidas de seguridad pertinentes.
Asimismo, se insistió en que los fuegos artificiales solo deben ser manipulados por adultos «experimentados y calificados» y que, bajo ningún concepto, se puede permitir que los menores de edad los utilicen.
En este sentido, el CBC detalló que conforme a lo estipulado en artículo 262 de la Ley orgánica para la protección del niño, niña y adolescente, toda persona que «venda juegos pirotécnicos a menores de edad», estaría incurriendo en un delito que puede ser penado con prisión.
Para finalizar, el cuerpo de rescate recordó que en caso de cualquier emergencia, la población en general puede hacer un reporte a través de la línea telefónica (0212) 545-45-45.