por: Elena Velásquez
13/05/2021 | 8:00 pm
@somostn
El diputado y presidente de la Comisión especial de la Asamblea Nacional (AN) que investiga al anterior Parlamento elegido en 2015 y los posibles «daños a la nación», José Brito, informó que solicitarán los balances financieros de la estatal Monómeros a la Fiscalía de Colombia.
De acuerdo al parlamentario, esta información que será requerida al organismo neogranadino permitirá establecer quien adquiere la sobreproducción de urea que procede de la empresa venezolana y que, según sugieren las investigaciones, estaría «siendo utilizada por carteles de narcotráfico colombiano».
En este sentido, el legislador señaló que en las próximas horas, se entregarán las pruebas a la Fiscalía colombiana, con la esperanza de que esta tenga «la disposición de iniciar una investigación a profundidad».
Anteriormente, Brito ya había advertido que a través de las indagaciones en torno a la gestión de la AN de 2015, se determinó que «se utilizó la esperanza de cambio de los venezolanos para el enriquecimiento y la apropiación de recursos por parte de un grupúsculo».