por: Elena Velásquez
17/10/2024 | 5:00 pm
@mazo4f
Este jueves, 17 de octubre, el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, informó la detención de varios extranjeros con «planes desestabilizadores».
De acuerdo a la información revelada por el funcionario, se capturaron a 19 «mercenarios» que, bajo la dirección de la CIA y el Centro Nacional de Inteligencia Español, estaban preparándose para llevar a cabo acciones violentas en suelo criollo, incluida la opción de «atentar contra las autoridades venezolanas».
«La CIA y el Centro Nacional de Inteligencia Español están al frente directamente de la operación: en el reclutamiento, en la búsqueda, en el suministro de armas, en la operación como tal. En aquel instante, nosotros anunciamos esto. Inmediatamente surgieron, y lo dijimos acá en la rueda de prensa. Es lógico que digan que no tienen nada que ver. Nosotros estamos obligados a informar, a decir la verdad», dijo en rueda de prensa.
En este sentido, detalló que los detenidos son peruanos, checos, españoles y estadounidenses que «ya han sido judicializados cumpliendo los tiempos y garantías que establece la ley», y que «todos están bien», pues «a nadie se ha maltratado y cada uno de ellos nos han permitido armar todo este rompecabeza de estos delincuentes y conexión política».
Asimismo, el también ministro de Interior, Justicia y Paz destacó que las figuras que dirigían estas operaciones desestabilizadoras son el ex-presidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez; el ex-secretario de seguridad ciudadana de Caracas, Iván Simonovis; y los dirigentes criollos de oposición, Carlos Vecchio, Julio Borges y María Corina Machado.
A propósito de esto, destacó que durante un reciente operativo «se decomisaron 71 armas de guerra, que estarían vinculadas con integrantes del Tren de Aragua y el Tren del Llano» y aseguró que, dicho armamento, llegó a Venezuela gracias al tráfico de armas «gestionado» por Simonovis.