por: Yesimar Gerdler
17/12/2018 | 10:57 am
@CancilleriaVE
El Canciller de la República, Jorge Arreaza, respondió a las declaraciones realizadas por el futuro ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araújo, en relación a la toma de posesión del presidente electo de ese país, Jair Bolsonaro.
Arreaza publicó la información a través de la red social Twitter, dónde indicó que el Presidente Nicolás Maduro»jamás consideró asistir» a la investidura de Bolsonaro, pautada para el próximo 01 de enero.
El titular del despacho de Relaciones Exteriores adjuntó las dos notificaciones enviadas por las autoridades brasileras al Gobierno Nacional, una de parte de la Embajada de Brasil en el país y otra del Ministerio de Relaciones Exteriores del país vecino.
Arreaza publicó en otro mensaje la respuesta enviada por el Ejecutivo Nacional al Gobierno de Brasil dónde se indica que el «Gobierno Socialista, Revolucionario y Libre de Venezuela no asistirá jamás a la toma de posesión de un presidente que es la expresión de intolerancia, del fascismo y de la entrega de los intereses contrarios a la integración latinoamericana y caribeña».
Las declaraciones del Canciller surgen después de que Araújo expresara que el Primer Mandatario Nacional no fue invitado al acto de investidura de Bolsonaro, «por respeto al pueblo venezolano».
1/2 Aquí pueden leer las 2 notas diplomáticas oficiales enviadas por las autoridades brasileñas invitando al gobierno venezolano y al Presidente @NicolasMaduro a asistir a la toma de posesión de @jairbolsonaro: pic.twitter.com/X5WBxFmvsy
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) 16 de diciembre de 2018
2/2 El Presidente @NicolasMaduro jamás consideró asistir a la posesión de un gobierno como el de @jairbolsonaro. Esta es la firme respuesta oficial que le enviamos a @ernestofaraujo a través de @ItamaratyGovBr el pasado 12 de diciembre: pic.twitter.com/6iB1dcC39h
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) 16 de diciembre de 2018