por: Yorman Sarmiento
28/02/2023 | 4:00 pm
Ultimas Noticias
El canciller de la República, Yván Gil, indicó que los Derechos Humanos (DDHH) son elementos sagrados para las Naciones Unidas, por lo que no se deben permitir más violaciones; declaraciones que fueron ofrecidas durante el periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se celebra en Ginebra, Suiza.
De igual manera, el canciller denunció la continuidad del neocolonialismo, con la imposición de más de 927 medidas coercitivas, las cuales calificó de “ilegales” y que han afectado el funcionamiento normal de la economía venezolana.
“Estas medidas ahora son implementadas como armas políticas y económicas por los países hegemónicos a los pueblos del Sur, y a todo aquel que no comulga con sus perversas intenciones expansionistas”, agregó el funcionario venezolano.
Asimismo, Gil rechazó la politización que, según dijo, se pretende aplicar en el consejo; al tiempo que señaló que dicha instancia debe orientarse a la defensa de las naciones.
Finalmente, el canciller venezolano exhortó a continuar trabajando en la institucionalidad del Consejo, cuyo propósito debe ser “la universalidad e independencia de los Derechos Humanos, sin dobles raseros”.