por: Elena Velásquez
06/07/2021 | 4:00 pm
El Carabobeño
La Cancillería de la República rechazó el informe de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, sobre la situación del país.
A través de un comunicado, el organismo calificó como «falaz» y «tendencioso» el documento suscrito por la oficina de la diplomática y que fue divulgado el pasado 01 de julio.
En este sentido, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores aseguró que tal informe «es el resultado de una Resolución impulsada por un minúsculo grupo de gobiernos con graves situaciones internas de violación de derechos humanos, que se complotaron para satisfacer la política de ‘cambio de régimen’ impulsada por los Estados Unidos de Norteamérica contra Venezuela».
Asimismo, el comunicado destaca que la nación posee un «armonioso sistema constitucional en defensa y garantía de los derechos humanos que ha sido el escudo protector de su pueblo frente al bárbaro bloqueo criminal» y que el informe sobre la situación del país se sustenta «en información brindada por particulares con motivaciones desconocidas y que no ha sido debidamente contrastada con las autoridades del Estado concernido».
#COMUNICADO | Venezuela rechaza el informe publicado el #01Jul 2021 por la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los DDHH sobre nuestro país y solicita compartir con autoridades nacionales información sobre los supuestos casos referidos.https://t.co/0VICuSNmuS
— Cancillería Venezuela ?? (@CancilleriaVE) July 5, 2021