por: Yorman Sarmiento
31/01/2024 | 1:00 pm
UN
A través de un comunicado, la Cancillería de Venezuela rechazó “el intervencionismo neocolonialista que desde Washington se intenta imponer contra un país independiente que ejerce plenamente su soberanía nacional”.
En el texto, el despacho de Relaciones Exteriores destacó que el país no cederá ante “ningún chantaje”, al tiempo que repudió «la arremetida injerencista en apoyo de sectores de la oligarquía, de los grandes apellidos, vinculados. a pasados llamados a la imposición de sanciones ilegales que afectarán la economía nacional, regional y global».
Al respecto, el canciller de la República, Yván Gil, señaló que repudian los intentos de intromisión del gobierno de Estados Unidos en las políticas venezolanas.
“Mediante la coerción y la amenaza, busca imponer el golpismo, desconocer las instituciones de la República, aplicar nuevas medidas coercitivas, y desestabilizar la economía venezolana y el bienestar de su pueblo”, acotó Gil.
Cabe desatacar que el Gobierno Nacional rechazó el ultimátum de Estados Unidos tras la ratificación de inhabilitación a la dirigente opositora, María Corina Machado.