por: Yorman Sarmiento
29/11/2023 | 1:30 pm
Crónica Uno
Carlos Trapani, coordinador general de la ONG Cecodap, pidió al Ministerio Público (MP), que se realice una investigación con el objetivo de establecer responsabilidades en la toma del Colegio San Agustín, ubicado en la urbanización El Marqués del estado Miranda, por parte de funcionarios de seguridad, quienes ingresaron a un grupo de privados de libertad de la Zona 7 de Boleita.
“Es indispensable que el Ministerio Público inicie una investigación a los fines de identificar responsabilidades y aplicar las sanciones que sean necesarias”, comentó.
De igual manera, el representante de la ONG pidió a las autoridades del Estado que no usen centros educativos para procedimientos policiales.
“Los centros educativos no son ni pueden ser espacios para realizar operativos policiales ni militares. Así como usar sus instalaciones para el registro o permanencia de personas que se encuentren bajo investigación y custodia policial o militar”, resaltó.
Asimismo, Trapani comentó que estas acciones representan un “grave precedente que irrespeta el espacio seguro y de protección que debe estar en una institución educativa.
“Los centros educativos son un espacio exclusivo para los niños, sus docentes y familias”, añadió.
Cabe destacar que, este martes 28 de noviembre, Vecinos de El Márques denunciaron que funcionarios de seguridad del Estado habían tomado las instalaciones del Colegio San Agustín, a fin de efectuar un procedimiento con privados de libertad.