por: Yesimar Gerdler
20/08/2020 | 12:00 pm
@ContactoFede
El director del centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), Óscar Meza, advirtió sobre las «dificultades» que implica «llevar adelante la educación a distancia».
A su juicio, este método, implementado a causa de la pandemia del Covid-19, «se complica con la carencia de equipos tecnológicos y las fallas de conectividad a Internet», las cuales afectan tanto al gremio como a los estudiantes.
Meza explicó que, a través de un estudio realizado por el Cendas, se establecieron las cifras actualizadas del costo probable de los equipos básicos para mantener la modalidad a distancia «con un mínimo de efectividad».
El dirigente gremial indicó que en el análisis se incluyó el costo de la línea telefónica, Internet (plan básico), Wifi, computadora gama baja, impresora, datos móviles, un teléfono secundario y una planta eléctrica; y el valor se ubicó en 330 millones 560 mil 348, o mil 120,54 dólares.
«La gran mayoría no tiene esos mil dólares para poder sustituir los equipos viejos, por lo tanto la posibilidad de darle un seguimiento a los trabajos se dificulta», aseveró.
Al respecto, destacó que debido a esta situación, los docentes «se reinventan» a través de aplicaciones como WhatsApp o correo electrónico «para cumplir con las actividades».