por: Edgar Pilca
28/07/2025 | 8:44 am
@cneesvenezuela
Según el primer boletín oficial emitido por el Consejo Nacional Electoral (CNE), el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) logró una victoria en las elecciones municipales celebradas este domingo 27 de julio, al asegurar la mayoría de las principales alcaldías del país.
Los resultados, presentados por el presidente del CNE, Elvis Amoroso, en compañía de los rectores y rectoras del Poder Electoral, fueron anunciados casi a la media noche con una tendencia que ya se considera irreversible.
El reporte se basó en una transmisión del 82,45% de las mesas y una participación electoral que, proyectada al 100%, alcanzó el 44% del electorado, lo que se traduce en seis millones 273 mil 531 sufragantes.
Según las cifras preliminares, a la hora de la lectura del primer boletín, se habían adjudicado 304 cargos con tendencia irreversible, lo que representa un significativo 90,74% del total de los cargos en disputa. Este resultado posiciona al PSUV con un control sobre los gobiernos locales en todo el territorio nacional.
El CNE prometió mantener informada a la nación a medida que se procesen el resto de las actas y se confirmen los resultados definitivos en las próximas horas.