por: Jonás Rodríguez
11/09/2021 | 2:00 pm
Pixabay
El presidente de la Asociación de Institutos Educativos Privados (Andiep), Fausto Romeo, aseguró que para desarrollar satisfactoriamente el retorno a las clases presenciales bajo las condiciones planteadas por el Gobierno Nacional, es necesario garantizar que el cuerpo directivo de las instituciones esté «capacitado para llevar adelante el inicio del ciclo escolar».
«No podemos estar bajo eso del 7+7 ni cualquier otra modalidad, lo que se tiene que hacer es plantearse un protocolo que debe presentarse conjuntamente con las comunidad de padres, representantes y los docentes», comentó.
En este sentido, explicó que, partiendo de dicho planteamiento, se podría diseñar una mejor modalidad, bien sea de presencia diaria o interdiaria.
«El plan que hemos planteado desde Andiep ha sido trabajar toda la semana, los cinco días de la semana, sin embargo, la asistencia del estudiante tiene que ver con un distanciamiento, trabajándose la asistencia, cada grupo, de tres a cuatro horas», precisó.
Finalmente, recordó que en dicha decisión influyen variables como la operatividad del transporte, el suministro de gasolina y la operatividad de servicios públicos, etc.