por: Jonás Rodríguez
02/05/2021 | 10:00 am
Archivo
La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), en conjunto con la representación católica de Colombia, solicitó a las autoridades competentes encontrar soluciones «eficaces, dialogadas y concertadas» para la situación armada que se ha registrado en la frontera colombiana ubicada en el estado Apure.
En este sentido, los representantes religiosos expresaron su preocupación en relación a la cantidad de desplazados que el hecho ha generado.
«(La situación), además de poner en peligro la paz y la convivencia ciudadana, se hace sentir en la población más vulnerable», señaló el comunicado emitido por la institución criolla.
Finalmente, el clero solicitó a los gobernantes nacionales de ambas naciones propiciar las «condiciones idóneas» para que los individuos movilizados desde la entidad puedan retornar a sus hogares.
#CEVNoticias Comunicado conjunto de las Conferencias Episcopales de Venezuela y Colombia sobre la situación migratoria y de desplazamiento en la frontera @episcopadocol https://t.co/mNuJNKAJMU pic.twitter.com/REe15sBhNY
— Conferencia Episcopal Venezolana CEV (@CEVmedios) April 29, 2021