por: Yesimar Gerdler
17/07/2020 | 5:00 pm
WTC-Radio
El Defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz, rechazó la reciente actualización del informe sobre Venezuela de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, pues, a su juicio, está «alejado de la realidad» y «carece de argumentos».
En una entrevista radial, el funcionario aseveró que el documento está basado «en chismes» y «en cosas no comprobadas con un sesgo político para mal informar a personas que no viven en el país y no conocen la realidad de Venezuela».
En ese sentido, criticó que el informa haga referencia al Arco Minero del Orinoco, estado Bolívar, «basado en supuestas entrevistas confidenciales».
«Lamentamos que este informe esté realizado para engañar porque está basado en supuestas entrevistas confidenciales y no son mencionadas las fuentes, confundiendo la minería ilegal o la delincuencia que actúa en el estado Bolívar y que está al margen de la ley, para hacer ver como si fueran acciones del gobierno», manifestó.
Al respecto, Ruíz aseveró que el documento «no tiene la intención de defender los derechos humanos, sino de favorecer a una corriente política promovida por Estados Unidos».
En entrevista a #UnionRadio el Defensor del Pueblo @aruizddp señaló que el reciente Informe de la Alta Comisionada para los DDHH de la ONU sobre Venezuela es inconsistente, no cita fuentes ni metodología usada, lo que busca es desinformar y favorecer a una corriente política pic.twitter.com/uO09lPrYNo
— Defensor del Pueblo (@Defensoria_Vzla) July 17, 2020