por: Jonás RodrÃguez
29/10/2021 | 4:00 pm
@Defensoria_Vzla
Este jueves, 28 de octubre, el defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, se reunió con el jefe de la misión designada por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en Venezuela, Jorge Vallés, para abordar temas relacionados al apoyo para los migrantes.
En este sentido, el delegado indicó que en los estados fronterizos, donde existe una mayor población migrante, se mantiene un contacto más activo con el ente.
De igual forma, RuÃz reiteró su disposición para trabajar con la Alta Comisión de las Naciones Unidas para los refugiados (Acnur) y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), con el objetivo de garantizar los derechos de estas personas al momento trasladarse a otros territorios.
Además, destacó que la OIM ha ayudado al paÃs en los procesos relacionados al retorno de los connacionales que no han podido establecerse en otras latitudes.
Finalmente, el defensor anunció la creación de la DefensorÃa Nacional Especial para la Protección de Migrantes, refugiados y Trata de Personas; instancia que tiene como finalidad brindar respuesta a dicha población y otorgar asesorÃa en las distintas situaciones que se requiera.