por: Elena Velásquez
18/10/2022 | 1:30 pm
@JoseVRangelA
Al menos 22 familias del barrio Guaicaipuro, ubicado en la parroquia Petare del municipio Sucre, se han visto afectadas por el colapso de una vivienda en la calle Guzmán Blanco.
Según el reporte oficial, la estructura multifamiliar, en la que habitaban al menos 12 personas, se vino abajo producto de las fuertes lluvias que se han registrado en el estado Miranda durante los últimos días y que, además, complicaron la filtración de un tubo matriz de 40 pulgadas que atraviesa a la comunidad.
En este sentido, todo parece indicar que el agua procedente de la tubería sin reparar habría ido socavando el terreno, lo cual a su vez permitió que los cimientos de la vivienda perdieran firmeza, hasta que se produjo el deslizamiento de la zona.
Al respecto de esto, el alcalde de la localidad, José Vicente Rangel Ávalos, indicó que el incidente perjudicó 10 casas multifamiliares de tres o cuatro pisos y aseveró que, desde su despacho, se establecerá un enlace con la Gobernación para ofrecer ayuda a las familias afectadas.
Asimismo, indicó que se instauró un puesto de comando en el área para proceder, dentro de 72 horas, con la demolición total de la parte de la infraestructura que quedó en pie.
Por otra parte, se conoció que los efectivos de Protección Civil Sucre se mantienen desplegados en otras zonas de Petare, incluidos el barrio San Blas, El Campito, Pablo VI y el Mirador del Este, para atender otros incidentes similares y deslizamientos de tierra.
#Ahora Estamos junto al equipo de #ProtecciónCivil realizando una inspección en la calle Guzmán Blanco, Barrio Guiaicaipuro, #Maca –#Petare, donde la noche de este domingo se desplomó una vivienda multifamiliar, situación que afecta a otras 10 viviendas y 22 familias. pic.twitter.com/a6yLRrY42T
— José Vicente Rangel A (@JoseVRangelA) October 17, 2022