por: Elena Velásquez
25/01/2024 | 9:30 am
@polimerida
Este miércoles, 24 de enero, se conoció la detención de un defensor público y un fiscal que, presuntamente, estarían vinculados a «una peligrosa banda criminal».
Según informó el fiscal general, Tarek William Saab, los funcionarios «colaboraban y mantenían comunicación» con «Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada (Gedo)».
«Detenidos a solicitud del Ministerio Público (MP/Fiscalía) el exfiscal Renny Amundaraín y el exdefensor público Adys Salcedo para ser investigados e imputados por los delitos de retraso u omisión intencional de funciones, obstrucción a la administración de justicia y asociación para delinquir», escribió en su cuenta en X (antes Twitter).
En este sentido, el titular del Ministerio Público (MP) aseguró que, como parte de las investigaciones, se han recibido fotos y videos que prueban la comunicación entre los detenidos y la banda delictiva; no obstante, no se detalló cuál sería el grupo criminal en cuestión.
Cabe recordar que, el año pasado, autoridades nacionales informaron el desmantelamiento de ocho «mafias carcelarias» durante varios operativos militares que se efectuaron en los principales centros de detención del país.
#EnEsteMomento#Detenidos a #solicitud del @MinpublicoVEN el ex Fiscal Renny Amundaraín y el ex Defensor Público Adys Salcedo: para ser #investigados e #imputados por los #delitos de:
Retraso u Omisión intencional de Funciones, Obstrucción a la Administración de Justicia y… pic.twitter.com/Kl4VOsrQuL
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) January 25, 2024