por: Elena Velásquez
16/01/2024 | 8:30 pm
Globovisión
En una rueda de prensa, los diputados a la Asamblea Nacional por el partido Acción Democrática (AD) se pronunciaron sobre el incremento del «ingreso mínimo integral indexado», insistiendo en que «bono no es salario, bono no es aumento».
De acuerdo al parlamentario de la tolda blanca y candidato a la presidencia, Luis Eduardo Martínez, el día de ayer «millones de venezolanos se quedaron esperando un aumento salarial, de pensiones y jubilaciones», pues los montos que perciben actualmente son insuficientes.
En este sentido, destacó que el incremento del llamado «bono de guerra económica» es «absolutamente irrelevante» debido a que no tiene «impacto alguno sobre las prestaciones y otros ítems para-laborales».
Asimismo, reiteró que desde AD se mantiene la propuesta de «un aumento lineal del equivalente a 100 dólares mensuales mientras se discute la Ley de Sueldos, Salarios, Pensiones y Jubilaciones dignas».
En relación a este tema, el dirigente de Primero Justicia, Henrique Capriles Radonski, afirmó que un bono «no soluciona el desastre económico y la falta de poder adquisitivo a la que tienen sometidos a millones de venezolanos, por sus malas decisiones y la corrupción».
A su juicio, el anuncio presidencial del día de ayer es «otra burla» que atenta contra «la necesidad de los venezolanos».
¡Bono no es salario, bono no es aumento! ?
Junto a los diputados de @ADVenezuelaa fijamos posición ante los recientes anuncios de aumento del ingreso por parte del Jefe de Estado, y reiteramos que son insuficientes y no se corresponden con nuestras exigencias.
Millones de… pic.twitter.com/MtN2eKg7wk
— Luis E. Martínez H. (@Luisemartinezh) January 16, 2024