por: Elena Velásquez
04/07/2019 | 9:39 am
@NicolasMaduro
Este miércoles, el Banco de Venezuela durante la celebración del décimo aniversario de su nacionalización, entregó 6.580 millones de bolívares al Estado venezolano.
El evento que tuvo lugar en el salón Simón Bolívar de la torre principal de la entidad bancaria, ubicada en la avenida Universidad, (centro de Caracas); contó con la presencia del Primer Mandatario, Nicolás Maduro, quien recibió el cheque simbólico.
En su discurso, el Presidente de la República, aseguró que estos dividendos se utilizarán para el financiamiento de «obras, servicios de salud, educación y protección social», en beneficio de la ciudadanía; asimismo, solicitó que se profundice la «política de la banca Comunal» y se trabaje en la ampliación de los servicios electrónicos para transacciones bancarias.
El Banco de Venezuela, anteriormente propiedad del grupo comercial español «Santander», fue nacionalizado en el año 2009, por el ex-mandatario nacional, Hugo Chávez Frías.
El @BcodeVenezuela, comprometido con el desarrollo nacional, me hizo entrega de dividendos por más de Bs. 6 mil 580 millones, que se convertirán en obras, servicios de salud, educación y protección social para nuestro pueblo. ¡Si Se Puede, Venezuela! pic.twitter.com/wbUBBDWlMr
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 4 de julio de 2019