por: Elena Velásquez
25/10/2025 | 1:30 pm
REUTERS
Según datos del Banco Central de Venezuela (BCV), entre julio y septiembre de este año, el Producto Interno Bruto (PIB) registró un crecimiento del 8,71%, en comparación con el mismo periodo pero de 2024.
De acuerdo a las cifras ofrecidas por la institución financiera, esto supone un crecimiento continuo de la economía venezolana durante los últimos 18 trimestres.
Em este sentido, se indicó que el apartado de la actividad no petrolera reportó un crecimiento del 6,12%, siendo los sectores más beneficiados el de construcción, con un índice de 16,40%; seguido por el transporte y almacenamiento con 9,35%; la manufactura con 8,98%; el comercio y reparación de vehículos con 8,19%; y la minería con 7,08%.
Tras estos sectores, se ubicaron la electricidad y el agua (6,89%); el alojamiento y servicios de comidas (6,78%); las actividades inmobiliarias, profesionales, científicas, técnicas, administrativas y de apoyo (6,60%); y la agricultura (6,11%).
A propósito de esto, el BCV indicó que la economía venezolana «continúa el proceso de recuperación», lo que a su vez resalta la resiliencia criolla «frente a las adversidades, derivadas de la inestabilidad económica internacional y el esquema de agresiones unilaterales».