por: Elena Velásquez
22/10/2022 | 9:00 am
Monitoreamos
Según informó el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Táchira (CIT), Régal Labrador, tras la reapertura de la frontera, incrementó el número de alquileres en la zona.
Durante una entrevista radial, el representante del sector indicó que aunque se espera un mayor incremento en la cifra de alquires de inmuebles residenciales, comerciales e industriales; la ocasión es sumamente propicia para la compra y venta.
«Ahorita es el momento de comprar, es el momento de invertir y de comprar porque se espera que exista un repunte (…) La demanda ha aumentado aproximadamente 30% y en lo que eso tenga un equilibrio con la oferta, va a llegar un momento en que los precios, por comportamiento natural, van a empezar a ajustarse hacia arriba», explicó.
En este sentido, insistió en que el comportamiento del mercado dependerá de los progresos en la reapertura de la frontera, que comenzó el pasado 26 de septiembre, con el permiso de tránsito de vehículos de carga entre las 10:00 am y las 5:00 pm; y el paso peatonal habilitado desde las 5:00 am hasta las 6:00 pm.