por: Jonás Rodríguez
06/03/2022 | 10:00 am
@NOTIFALCON
Recientemente, el presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Luigi Pisella, detalló que, actualmente, la competencia de los productos importados supera el 60%.
«Ha subido a 68% y es la competencia de productos importados, no estamos en contra de la importaciones, pero siguen amparando, subsidiando y protegiendo a las importaciones», denunció.
En este sentido, el representante señaló que esta situación representa uno de lo problemas más grandes para el sector productivo venezolano.
Por otra parte, Pisella precisó que, según la encuesta de coyuntura industrial del último trimestre de 2021, realizada por el ente en cuestión; la capacidad operativa de la industria de alimentos y bebidas trabaja a un 33% de su totalidad, mientras que el sector farmacéutico opera a un 35,88% de su capacidad.
Además, se reportó que el 46% del sector considera que «mejoró la situación económica en Venezuela durante el año pasado» y que «mejorará» aún más para 2022.
En cuanto a productividad, el trabajo indicó que el 58% de la industria registró un aumento de producción; incremento que, de acuerdo a los encuestados, continuará este año.
Finalmente, se conoció que las ventas del 60% de las empresas aumentaron durante los últimos tres meses del 2021, mientras que el nivel de empleo se mantuvo igual en el 56% de las fábricas.