por: Elena Velásquez
07/07/2022 | 4:00 pm
@conindustria
Según las estimaciones de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), a finales de este año, el sector podría haber registrado un crecimiento del 10%.
En este sentido, el presidente del grupo, Luigi Pisella, aseguró que más allá de lograr este objetivo, desean que dicho crecimiento «sea sostenible en el tiempo», puesto que beneficiaría a todos y le permitiría a la industria irse recuperando paulatinamente.
Por otra parte, el representante del sector ofreció detalles sobre la más reciente reunión que tuvieron junto a la ministra del Poder Popular de Comercio Nacional, Eneida Laya Lugo; durante la cual abordaron los problemas que aquejan a la industria.
«Estuvimos conversando sobre todos los problemas que tenemos (…) Se va a firmar un encuentro de manera tal que articule todos los problemas que tenemos, unos se pueden resolver directamente, otros evidentemente requiere de otras instancias», explicó.
Al respecto de esto, Pisella destacó que una de las principales problemáticas que aquejan al sector industrial es «la voracidad fiscal» existente, puesto que las altas tasas que se deben pagar no se deben a la propia actividad económica sino por el incremento en las tasas.