por: Jonás Rodríguez
01/03/2022 | 10:00 am
@Elperiodiquito
Recientemente, el presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Celso Fantinel, afirmó que el ente registró un retroceso en la producción agrícola de las hectáreas.
«De 20 millones aptas para la agricultura, tenemos alrededor de un millón 500 mil; habíamos alcanzado los 2 millones 200 mil en el 2016 y volvimos a retroceder, sobre todo en los rubros extensivos como el maíz, arroz y caña de azúcar», comentó.
Asimismo, detalló que también se dató un atraso en la producción de café, puesto que actualmente la misma se ubica en 140 mil hectáreas, unos 70 mil territorios menos que en el pasado.
En este sentido, Fantinel aseguró que dicha caída productiva está relacionada principalmente a la falta de financiamiento.
«Hay páginas internacionales que hablan de lo que importa Venezuela porque la producción interna no supera el 35% en todos los rubros vegetales, quiere decir que el otro 60% o 70% hay que importarlo», explicó.
Finalmente, el delegado precisó que si no se registra una recuperación económica significativa, será necesario «recurrir a prestamos en el extranjero».