por: Yesimar Gerdler
14/05/2019 | 2:00 pm
@Sunagro_
El primer vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Celso Fantinel, anunció que arribaron al país 160 mil bolsas de maíz, con la intención de «salvar la siembra» del ciclo de invierno.
El representante gremial indicó que este cargamento de materia prima, enviado por empresas filiales al sector agropecuario desde México, cubrirá el consumo de un tercio de la población.
Sin embargo, Fantinel recalcó que el país requiere «más de un millón de bolsas de maíz, para satisfacer el consumo de la ciudadanía.
En ese sentido, recordó que el sector agrícola no podrá garantizar la producción de los alimentos derivados del maíz debido al déficit de insumos de mantenimiento.
Asimismo, el dirigente de Fedeagro cuestionó la política de importación manejada por el Gobierno Nacional respecto a los productos de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) que son traídos del exterior, y afirmó que este capital debería ser invertido en la producción interna.
Fedeagro salva la siembra: llegó lote de 160 mil bolsas de maíz https://t.co/mA0jifCss2 pic.twitter.com/Gq12BrSCfQ
— CaraotaDigital (@CaraotaDigital) 13 de mayo de 2019