por: Yorman Sarmiento
25/11/2023 | 2:00 pm
Archivo
Celso Fantinel, presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), señaló que el país estará abastecido con productos agrícolas, a pesar de los retrasos que se han presentado en los procesos de siembra y cosecha.
Al respecto, Fantinel dijo que el problema más grave, que todavía debe enfrentar el agro venezolano, es el de abastecimiento de diésel y gasolina en el eje Trujillo-Mérida-Táchira, lo que produce “un cuello de botella entre la producción de rubros como maíz y arroz, hacia los silos donde se almacena”.
De igual manera, el presidente de Fedeagro comentó que los cortes eléctricos originaron bajas en el inventario de diésel que es orientado para el funcionamiento de las plantas eléctricas.
Asimismo, el representante del sector agrícola venezolano resaltó que se ha realizado un esfuerzo extraordinario por parte de Fedecámaras, Conindustria, los gobernadores de Estado, la estatal Pdvsa y el Ministerio de Agricultura para enfrentar la situación.
En este sentido, Fantinel agregó que se está recuperando su producción agrícola, la cual se vio afectada por un bajón de 80 puntos en los rubros esenciales.