por: Elena Velásquez
09/02/2022 | 12:00 pm
@fedecamaras
A juicio de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), la Ley de Impuestos a las Grandes Transacciones Financieras «no abona en el camino de la recuperación del país».
Durante una rueda de prensa, el directorio nacional del grupo advirtió que este nuevo estatuto «va a traer incidencia en los costos de los bienes y servicios», generando así cambios que «podrían afectar negativamente» a la economía.
En este sentido, indicaron que si los impuestos llegan a ser muy altos, podrían convertirse en «un incentivo para que el servicio desaparezca o se consiga en la informalidad».
«Para nosotros mantener una tasa de recuperación como la que tuvimos en 2021 o mejor es fundamental la recuperación del crédito financiero, por eso decíamos que las medidas tomadas con los bancos estaban en la orientación adecuada, pero que deben ser profundizadas», explicó el presidente del gremio, Carlos Fernández.
Ante esta situación, el grupo expresó su deseo de que el Gobierno Nacional tome en cuenta la opinión del sector empresarial y, por tanto, «haga una consideración para poder expresar las preocupaciones» respecto a esta ley y entorno a la reforma de la Ley judicial.