por: Elena Velásquez
13/02/2024 | 1:00 pm
@el_interes
Recientemente, la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) insistió en que los empresarios extranjeros no invertirán en Venezuela mientras no tengan garantías de seguridad jurídica y personal.
De acuerdo al presidente del grupo, Armando Chacín, aunque muchos inversores extranjeros están interesados en el potencial del sector primario nacional, las circunstancias actuales en materia jurídica no son atractivas para «exponer» su capital.
«Imposible tener desarrollo sin tener un sistema de financiamiento y para tenerlo y captar capitales internacionales hay que construir el puente de la confianza», dijo al respecto.
Asimismo, indicó que el sector se ve afectado por otras problemáticas, principalmente, por la distribución del combustible, puesto que según sus datos, solo reciben la mitad del que se necesita para mover las maquinarias; motivo por el que exhortó al Ejecutivo Nacional a garantizar «el suministro estable de diésel».
«Sacamos un estimado de que debemos consumir alrededor 7 millones de litros al día en la zafra de trabajo duro, pero ahora estamos solo a la mitad», añadió.