por: Yesimar Gerdler
26/07/2019 | 11:00 am
@ClapOficial
El Gobierno Nacional, rechazó a través de un comunicado, las sanciones emitidas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra funcionarios vinculados a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).
El Ejecutivo venezolano denunció en el documento, publicado por la Cancillería, la «reiterada agresión» de EE.UU «contra» el país.
En ese sentido, el texto afirmó que el «fin criminal» de estas «medidas coercitivas unilaterales ilegales (…) no es otro que el de privar al pueblo venezolano de su derecho a la alimentación».
Asimismo, el Gobierno Nacional, calificó como «terrorismo económico» las sanciones anteriores de la Administración estadounidense y aseguró que «cuentan con el rechazo de la comunidad internacional, ante la notable violación a los principios y propósitos de la Carta de Naciones Unidas y otras normativas del derecho internacional».
#COMUNICADO | Venezuela denuncia sistemática agresión de EEUU que afecta el derecho a la alimentación de todos los venezolanos #VenezuelaVictoriosahttps://t.co/bTDe6KEdxg
— Cancillería Venezuela ?? (@CancilleriaVE) July 26, 2019