por: Edgar Pilca
22/10/2023 | 11:30 am
Pixabay
El presidente del Instituto Venezolano de la Leche y la Carne (Invelecar), Carlos Odoardo Albornoz, aseguró que se incrementaron los valores de consumo y comercialización de la carne y lácteos en el país.
En ese sentido, Odoardo señaló que Venezuela registró los valores más altos alcanzados en el país en los últimos 35 años en cuanto a la comercialización de carne.
Solo este año, la venta y consumo de ganado bovino se situó en 10,8 kilogramos por habitante, lo que representa un incremento respecto al año 2021 y duplica el consumo del año 2018.
El titular de Invelecar explicó que este incremento solo se logró con la comercialización y posterior consumo a nivel nacional, sin exportar el producto a causa de la fiebre aftosa que afecta al sector ganadero.
Así como el consumo de la carne de res aumentó en el país, los lácteos también ganaron terreno con niveles similares a los de muchos países en la región.
El representante de Invelecar detalló que el consumo lácteo del venezolano, especialmente a través del queso duro blanco, se ubicó en un 75%.