por: Elena Velásquez
12/07/2023 | 6:30 pm
Archivo
A juicio del presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Luigi Pisella, la creación de un Estado Mayor para combatir el contrabando “respalda” al sector industrial.
Según el representante del grupo de industriales, este “consejo” que fue anunciado por Delcy Rodríguez y es integrado por miembros del Ejecutivo Nacional, gobernadores, efectivos de la Fuerza Armada Nacional Boliviariana (Fanb) y otros de la empresa privada; beneficiará ampliamente al sector.
Por otra parte, indicó que la asistencia recibida, junto con el diálogo entre el Gobierno y la industria venezolana, ha permitido estudiar a profundizar “los factores que inciden en la producción nacional” para tomar medidas oportunas.
En relación a este último punto, Pisella indicó que desde Conindustria se desea recuperar la producción nacional, pero que, para ello, “es necesario recuperar esa capacidad ociosa que tiene la industria, que más o menos es del 70% y ser competitivos con los productos importados que entran de manera desleal, por ilícito o contrabando y afectan a la producción nacional, nivel de empleo y poder adquisitivo”.
En este sentido, indicó que de momento se ha reportado un decrecimiento del 1,5% del sector industrial, pese a que rubros como los alimentos y las medicinas reflejaron un crecimiento.