por: Yesimar Gerdler
16/07/2019 | 2:00 pm
Pixabay
Los precios del petróleo cayeron cerca de un 1% este lunes por el impacto menor de la tormenta tropical Barry en la producción y refinación de la costa del Golfo de Estados Unidos.
Según la opinión del analista senior de la empresa de divisas, Oanda, Edward Moya, los precios del crudo se debilitaron «porque los trabajadores de compañías petroleras volvían a las plataformas costa afuera tras calmarse los efectos (de la tormenta)».
El petróleo en el país norteamericano retrocedió 63 centavos, o un 1,05%, a 59,58 dólares por barril. Por su parte, el Brent bajó 24 centavos, o un 0,36%, a 66,48 dólares por barril.
En el caso de China, los datos arrojaron que la producción industrial y las ventas minoristas superaron las expectativas, pero las cifras generales mostraron el crecimiento económico trimestral más débil en décadas.
Según datos oficiales, la producción de petróleo crudo del país asiático se disparó a un récord de 13,07 millones de barriles por día en junio, un 7,7% más que el año anterior, tras la puesta en marcha de dos nuevas refinerías.