por: Elena Velásquez
11/07/2019 | 2:00 pm
@PDVSA
De acuerdo al informe mensual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), la producción de petróleo de Venezuela, cayó un 2,13% en el periodo comprendido entre mayo y junio de este año.
La información, proporcionada al ente internacional por institutos independientes, representa un descenso de 16.000 barriles diarios, ubicándose la producción de crudo nacional en 734.00 barriles por día; sin embargo, las cifras oficiales, manejadas por el Ejecutivo venezolano, sitúan la extracción de crudo en más de un millón de barriles por día.
Asimismo, el texto señala que las extracciones del combustible en territorio venezolano, en comparación a la producción media de 2017, ha decaído un 62%, luego que durante abril de 2019, se registrara leve incremento en la producción.
Con referencia a los datos proporcionados por institutos independientes a la OPEP, la nación venezolana ocuparía el décimo puesto en producción petrolera, dejando por detrás únicamente a Ecuador, Congo, Gabón y Guinea Ecuatorial.