por: Yesimar Gerdler
03/10/2019 | 2:00 pm
@eluniversal
El ministro del Poder Popular para el Petróleo, Manuel Quevedo, anunció que Venezuela quiere aumentar este año la producción petrolera a un nivel de entre 1,5 millones y 1,6 millones de barriles al día.
En ese sentido, el titular del despacho y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) argumentó que la producción de crudo en el país se encuentra actualmente «por debajo del millón» debido a «los ataques a su sistema energético» y las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos, especialmente aquellas «contra la estatal petrolera».
Al respecto, Quevedo señaló que el Gobierno Nacional busca revertir ese escenario con «un plan para volver a los niveles de producción de 2018».
Asimismo, el ministro recalcó que, desde la fundación de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) en 1960, Venezuela «siempre ha sido un productor fiable».
Confianza que, a su juicio, ha «sido socavada por ataques a nuestra capacidad energética», en referencia a los apagones registrados este año y que el Ejecutivo venezolano ha atribuido a «ataques terroristas coordinados y sincronizados contra las líneas de transmisión eléctrica».
Manuel Quevedo: Venezuela quiere aumentar la producción de crudo a 1,6 millones de barriles al día https://t.co/RyyBRCfYop pic.twitter.com/TYXEVAb9r8
— Sumarium (@sumariumcom) 3 de octubre de 2019