por: Elena Velásquez
23/10/2021 | 2:00 pm
El Diario
Según el economista y director del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), Oscar Meza, al cabo de un año la nación podría salir de la hiperinflación.
De acuerdo al especialista, si se mantiene la tendencia de «ralentización» de la velocidad con la que se incrementan los precios, aproximadamente, para octubre de 2022, «estaríamos saliendo de la hiperinflación si se mantienen las tasas por debajo de 50%».
«La línea de tendencia de la hiperinflación va cayendo (…) Si hacemos las cosas relativamente bien o no tan mal como se han hecho hasta ahora, al menos nos vamos a librar de ella (la hiperinflación) por un tiempo», explicó en una entrevista radial.
Al respecto de esto, afirmó que justamente esta inflación desmedida ha sido la causante del debacle de la moneda nacional, así como del poder adquisitivo del venezolano, representado en el salario y las pensiones.
Sin embargo, señaló que al salir de la hiperinflación el país permanecerá en un escenario de «inflación galopante» hasta que no se produzcan «profundas reformas económicas».