por: Yesimar Gerdler
28/07/2019 | 6:00 pm
@sundde_ve
La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), ordenó a más de 180 centros educativos privadas del país mantener el costo de las matrículas «por incurrir en delitos de condicionamiento y especulación».
La medida fue implementada por órdenes del ministro del Poder Popular para el Comercio Nacional, Willian Contreras, con el objetivo de cumplir con la Ley Orgánica de Precios Justos.
De acuerdo con nota de prensa emitida por la Sundde, se notificó las instituciones educativas que hicieran entrega de los requerimientos establecidos en la Resolución 0027, con el propósito de evaluar el sistema de costos y determinar si los montos determinados se rigen por lo que está establecido en la ley.
La referida medida preventiva fue notificada a colegios de las regiones Centro Occidental, Central, Los Llanos y Guayana.
A través de la @sundde_ve ordenamos mantener la matrícula de 180 colegios a nivel nacional por incurrir en delitos de condicionamiento y especulación. pic.twitter.com/MNlp4BbpRQ
— Willian Contreras (@WContreras_) July 25, 2019